Evaluación

1 comentario:

  1. ALGUNOS CONCEPTO DE EVALUACION



    MINISTERIO DE EDUCACION
    La evaluación, como elemento regulador de la prestación del servicio educativo permite valorar el avance y los resultados del proceso a partir de evidencias que garanticen una educación pertinente, significativa para el estudiante y relevante para la sociedad.

    SHMIEDER,1966; STOCKER, 1964; TITONE, 1966
    La evaluación deberá servir entonces, para reorientar y planificar la práctica educativa. Conocer lo que ocurre en el aula a partir de los procesos pedagógicos empleados y su incidencia en el aprendizaje del alumno, reorientando cuantas veces fuere necesario los procesos durante su desarrollo, es una de las funciones más importantes de la evaluación.
    Publicado por Patyto en 16:02

    B. MACARIO
    "Evaluación es el acto que consiste en emitir un juicio de valor, a partir de un conjunto de informaciones sobre la evolución o los resultados de un alumno, con el fin de tomar una decisión."





    STENHOUSE (1984)
    La evaluación es el medio menos indicado para mostrar el poder del profesor ante el alumno y el medio menos apropiado para controlar las conductas de los alumnos. Hacerlo es síntoma de debilidad y de cobardía, mostrándose fuerte con el débil, además de que pervierte y distorsiona el significado de la evaluación.


    A. PILA TELEÑA
    "La evaluación es una operación sistemática, integrada en la actividad educativa con el objetivo de conseguir su mejoramiento continuo, mediante el conocimiento lo más exacto posible del alumno en todos los aspectos de su personalidad, aportando una información ajustada sobre el proceso mismo y sobre todos los factores personales y ambientales que en ésta inciden. Señala en qué medida el proceso educativo logra sus objetivos fundamentales y confronta los fijados con los realmente alcanzados."

    EVALUACION ES
    Un proceso que se da permanentemente y está en constante movimiento ,lo cual permite replantear y hacer una retroalimentación de los conocimientos ,procedimientos capacidades, y las actitudes de cada uno de los participantes ya que esto permite a estudiantes y docentes alcanzar unos objetivos planteados al momento de hacer el diagnostico.

    ResponderEliminar